Instalaciones

En EQUIPAIR de Dominguez Estarelles, S.L. somos expertos en instalaciones de compresores insonorizados de tornillo y pistón de alta gama.

 

Si precisa de un nuevo equipo de aire comprimido o ampliar y optimizar su instalación, póngase en contacto con nosotros llamando al 616430121 o bien rellene nuestro formulario de contacto para recibir un presupuesto.

Multicontroles: eficiencia energética

El consumo de energía ha aumentado significativamente en los últimos años, y este creciente uso de los recursos energéticos por parte de las empresas ha derivado en que se deban planificar y tomar medidas para reducir costos.
Por este motivo es recomendable hacer un uso inteligente de la energía, y para dicho objetivo Compresores JOSVAL integra en su gama de productos los denominados Multicontroles.

 

Los Multicontroles se utilizan para integrar plenamente los sistemas de aire comprimido en los centros de producción, optimizando la generación de aire y gestionando los aspectos clave del sistema con información detallada, fácil de usar y con un software muy visual.
Dicho de una manera sencilla, los Multicontroles se pueden utilizar para operar los compresores de aire de manera más eficiente, y a destacar, permiten controlar cualquier compresor del mercado.

 

Para las instalaciones con múltiples compresores, estos productos pueden reducir el consumo de energía hasta el 30%, lo que se traduce en un ahorro de hasta miles de euros al año.
La energía es el factor más importante del coste total del compresor y puede representar más del 80% de los costes dentro del ciclo de vida del mismo.
Un cliente que ahorra energía mejora sus “credenciales ecológicas”, y lo más importante, puede disminuir drásticamente sus costes energéticos.
Por estas razones es muy importante una elección correcta del sistema de producción de aire comprimido. Mediante los citados Multicontroles y la utilización combinada de compresores
con regulación por variación de velocidad, se pueden evitar los consumos innecesarios cuando por ejemplo los compresores están trabajando sin carga.